Inglaterra y Japón avanzan posiciones

  • Inglaterra desbanca a Francia de la tercera plaza
  • Japón supera a Países Bajos
  • Aumentan en tres las selecciones de la tabla mundial

En la más reciente Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola, la última antes de la Copa Mundial Femenina de este año, Inglaterra ha dejado atrás a Francia afianzándose en la tercera posición.

Tras el triunfo obtenido en la Copa SheBelieves a principios de marzo, las Leonas inglesas(3ª, +1), que actualmente se encuentran en plena forma, asestaron un duro golpe a les Bleues(4ª, –1) en lo que viene a ser una batalla prolongada entre estos combinados. De hecho, esta es la cuarta edición de la tabla universal en la que Inglaterra y Francia han intercambiado posiciones detrás del dúo integrado por Estados Unidos (1ª, sin cambios) y Alemania (2ª, sin cambios), que se mantiene a la cabeza.

Al margen de los últimos torneos amistosos, el fútbol femenino internacional ha sido un remanso de tranquilidad desde la publicación de la clasificación de diciembre de 2018 y, como era de esperar, solo se registró un cambio más entre las diez primeras selecciones: Japón (7ª, +1) superó al combinado femenino de los Países Bajos (8ª, –1) debido a la decepcionante actuación de las campeonas europeas en la Copa Algarve.

En zonas inferiores del escalafón femenil, Polonia (28ª, +6) ascendió tras alcanzar por sorpresa la final de la Copa Algarve. Por otra parte, Bélgica (20ª, +1) y Portugal (30ª, +2) han alcanzado ambas sus mejores posiciones en la historia de la clasificación mundial.

Cabe destacar el incremento de 152 a 155 selecciones clasificadas en la tabla mundial femenina. Cinco selecciones reaparecen en la clasificación, cuatro provenientes de Asia, y tan solo dos la abandonan.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 12 de julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *