«El fútbol femenino»: exhibición del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA y Hyundai en París

  • Dónde: Jardín Nelson Mandela de Les Halles en París
  • Cuándo: del 15 de junio al 7 de julio, todos los días de 10 a 20 h
  • Entrada gratuita

El Jardín Nelson Mandela de Les Halles en París albergará del 15 de junio al 7 de julio una exposición temporal sobre la historia del fútbol femenino. La entrada es gratuita y se podrá visitar todos los días de 10:00 a 20:00.

Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA dedicará una exposición a la historia del balompié femenino presentada por el socio de la FIFA Hyundai. La exhibición se titula «El fútbol femenino» y abrirá sus puertas del 15 de junio al 7 de julio en el Jardín Nelson Mandela de Les Halles en París.

El fútbol femenino cuenta con una larga historia. Ha pasado por etapas de gran popularidad y otras de menor éxito, lo que nos da una muestra de su increíble resistencia, la férrea voluntad de jugar de las futbolistas y la continua lucha por que el fútbol femenino logre la aceptación general. A pesar de haber sido prohibido y marginalizado en ciertas partes del mundo, ha sobrevivido a este rechazo para resurgir de sus cenizas y convertirse en el deporte que hoy conocemos.

La exhibición relata un sinfín de historias y está dividida en tres secciones: la época anterior a 1991, las ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA disputadas entre 1991 y 2015y el campeonato actual en Francia. Cada época está representada por un gran abanico de objetos únicos y originales junto con sus fascinantes historias.

Además, se muestran las camisetas de las 24 selecciones participantes en el Mundial femenino de este año.

Uno de los platos fuertes de la exhibición es la inclusión de los tres trofeos más importantes de la historia del fútbol femenino. Los visitantes podrán ver el trofeo actual de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como una de las dos versiones de la copa que se fabricaron en 1991 para distinguir a las campeonas mundiales de los dos primeros torneos. Por desgracia, la otra copa que existía fue robada en 1997 y sigue en paradero desconocido. Asimismo, los visitantes podrán contemplar el galardón «Golden Angel», el premio que se otorgó en el primer Campeonato del Mundo Femenino no oficial de 1970, competición que marcó un antes y un después en la historia del fútbol femenino.

En la exhibición temporal en el Jardín Nelson Mandela, Hyundai presentará un cuadro de la artista británica Rachel Gadsden en el que se retrata a una futbolista legendaria como representación de la «verdadera pasión» de las jugadoras y con el que aspira a compartir su inspiración con otros amantes del deporte rey. Bajo el lema «True Passion», la firma automovilística patrocinadora del Mundial femenino de Francia ha creado diversas iniciativas para fomentar la participación de los aficionados y servir como fuente de inspiración rindiendo un homenaje a jugadoras míticas.

«Durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia, Hyundai Motor ha incorporado a su campaña «True Passion» el apoyo que lleva ya tiempo brindando a la defensa de la dignidad e igualdad de derechos de la mujer» declaró Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Hyundai Motor.

Marco Fazzone, director ejecutivo del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, añadió: «Es un honor y un orgullo presentar la emocionante historia del fútbol femenino y llevar el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA a París durante el Mundial femenino de 2019 gracias a nuestro apreciado socio Hyundai. Nuestras expectativas de cara al torneo son tan altas como nuestro entusiasmo por mostrar artículos fascinantes y contar grandes historias aún desconocidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *