EEUU vence a Inglaterra con mucha emoción

  • Estados Unidos alcanza su quinta final, todo un récord
  • Su rival en la lucha por el título: Países Bajos o Suecia

Estados Unidos se clasificó para la quinta final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de su historia, la tercera consecutiva. Pero, aunque esto sea ya algo habitual, lo cierto es que el encuentro fue cualquier cosa menos sencillo.

El público que abarrotó el Stade de Lyon disfrutó con las estadounidenses —defensoras del título y selección más laureada de la competición—, que hicieron gala de toda su calidad y espíritu de lucha para doblegar a una impetuosa Inglaterra.

En la primera mitad se igualó e incluso se superó el altísimo nivel de juego que se vio en el triunfo de las norteamericanas contra Francia en cuartos de final. Christen Press y Alex Morgan anotaron sendos golazos de cabeza, mientras que Ellen White estableció el empate momentáneo con un magnífico remate.

La segunda parte, si bien no tuvo la misma calidad, sí ganó en emoción. El VAR fue protagonista al anular un nuevo gol a White y conceder un penal que Alyssa Naeher detuvo a Steph Houghton. Millie Bright fue expulsada en los instantes finales por una dura entrada sobre Morgan, que hoy cumplía 30 años.

Inglaterra 1-2 Estados Unidos

El análisis de nuestras enviadas especiales

Laure James 

Tal vez fuera por el cambio inédito en el sistema, por el cansancio que arrastraban sus defensoras, por la facilidad con la que perdió la posesión o, sencillamente, por no estar a la altura. Independientemente de cuál fuera la razón, y a pesar de la fabulosa actuación de Rachel Daly y las ganas del equipo de buscar el arco contrario, Inglaterra no estuvo a su nivel esta noche y lo pagó muy caro. La derrota habrá dejado hundidas a las jugadoras de Phil Neville, que se habían mostrado seguras e implacables a lo largo de todo el torneo. Y, aunque Inglaterra demostró una gran agresividad en el césped del Stade de Lyon, no siempre supo canalizarla bien. De hecho, acabó comprometiendo su récord disciplinario hasta la fecha, especialmente cuando Millie Bright vio la segunda amarilla, y acabó allanando el camino de Estados Unidos a la final.

Erin Fish 

Como ya ocurrió contra Francia en cuartos de final, el juego no siempre fue vistoso, pero la selección estadounidense lo dio todo para aguantar hasta el final. Las norteamericanas volvieron a empezar marcando, y mantienen su increíble récord de anotar un gol en los primeros 12 minutos de cada partido en esta Copa Mundial Femenina. En esta ocasión, la autora del gol fue Christen Press, que sustituyó en el once a la lesionada Megan Rapinoe. No obstante, Estados Unidos supo templar los nervios incluso después de que Ellen White igualara la contienda, y el estadio enloqueció cuando Alex Morgan volvió a poner por delante a las suyas con otro formidable cabezazo. En cualquier caso, esta mínima ventaja en el marcador no les permitió relajarse ni un segundo. En la reanudación, un juego más físico y directo deparó grandes dosis de emoción. Pero, al final, Estados Unidos volvió a cumplir y ya se prepara para jugar una nueva final de la Copa Mundial Femenina.

https://twitter.com/fifacom_es/status/1146175464148332544

Próximamente

3 de julio

 Países Bajos-Suecia  semifinal, Lyon (21:00)

Compra aquí tus camisetas del Estados Unidos mujeres baratas,camisetas Inglaterra mujeres replicas,camisetas de Estados Unidos Mundial Femenino 2019. Garantizar el mejor precio y la mejor calidad. CHINAPOST envio gratis si pedido mas €99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *