Camerún y Nigeria avanzan con suspenso, Chile se va con orgullo

  • Camerún y Nigeria se clasifican en una última jornada de grupos espectacular
  • Estados Unidos y Países Bajos, campeonas de grupo con victorias

Terminada la fase de grupos de Francia 2019, ya está completo el cartel de octavos de final. Países Bajos y Estados Unidos pasan como primeras de los Grupos E y F y se enfrentarán a Japón y España en Rennes y Reims, respectivamente.

Ha sido una jornada memorable para el fútbol femenino africano: Camerún y Nigeria pasan a octavos de final, la primera de ellas gracias al gol de la victoria en el minuto 95 de Ajara Nchout, que como efecto secundario terminó con las esperanzas de Argentina de avanzar.

A Chile le faltó solo transformar un penal para arrebatarle la clasificación a Nigeria, pero al menos coronó su debut en la Copa Mundial Femenina de la FIFA con una primera victoria histórica.

Para consultar la lista completa de cruces de octavos, haz clic AQUÍ.

Países Bajos 2-1 Canadá

El análisis de nuestras enviadas especiales

Emma Coolen (NED)
Las Oranjeleeuwinnen han terminado a lo grande su trayectoria por la fase de grupos. Las holandesas, de nuevo animadas por los miles de seguidores que se han desplazado a Francia para apoyarlas, han desplegado sin duda su mejor fútbol hasta la fecha en este torneo. La victoria las deja con nueve puntos de los nueve posibles en la fase de grupos, por lo que su confianza está por las nubes de cara a octavos de final.

Mona Yeganegi (CAN)
Canadá necesitaba una victoria para ganar el grupo y empezó el partido muy segura de sí misma. Sin embargo, las holandesas han dejado bien claro por qué son campeonas de Europa. Al mediocampo canadiense le ha costado lo indecible atravesar las líneas defensivas del rival y, en ocasiones, tuvo grandes dificultades sencillamente para mantener la posesión.

Camerún 2-1 Nueva Zelanda

El análisis de nuestros enviados especiales

Cynthia Nzetia (CMR)
En Camerún hay un refrán: “Lo imposible no es camerunés”. Hoy, la selección ha demostrado la verdad que encierra este dicho al hacerse con la clasificación cuando prácticamente estaba a punto de quedar eliminada. Ajara Nchout ha sido la jugadora decisiva en este triunfo con su segundo gol, ejecutado con gran técnica y sangre fría cuando faltaban segundos escasos para el final del encuentro: un momento histórico.

Brendan Bradford (NZL)
Un final decepcionante para una selección neozelandesa que albergaba esperanzas legítimas de conseguir una primera victoria en esta fase final y pasar de ronda. Un aspecto positivo que la selección puede llevarse de este torneo es el caudal de talentos de gran calidad que están saliendo de la cantera del fútbol femenino neozelandés. Si las jóvenes promesas Meikayla Moore y CJ Bott no se hubieran lesionado de gravedad en los dos primeros partidos, las cosas habrían sido muy diferentes para Nueva Zelanda.​

Suecia 0-2 USA

El análisis de nuestras enviadas especiales

Alexandra Jonson (SWE)
Se suponía que hoy sería la gran prueba de fuego para Suecia, pero las rotaciones que Gerhardsson ha efectuado en el equipo hacen difícil valorar el grado de preparación que tienen las suecas para las rondas eliminatorias. La veterana Linda Sembrant se ha mostrado muy solvente en defensa en esta jornada, pero los goles encajados en los primeros minutos de cada mitad le complicaron demasiado las cosas a Suecia, que pareció incapaz de seguir el ritmo a las estadounidenses. No obstante, el equipo estará deseando enfrentarse a Canadá para demostrarnos a todos de lo que es capaz.

Erin Fish (USA)
El tan esperado choque entre Estados Unidos y Suecia se ha convertido en la prueba perfecta para las defensoras del título de camino a octavos de final. Las estadounidenses dominaron la posesión y han conseguido una victoria muy merecida. Sin embargo, Suecia planteó un juego físico y una presión que Estados Unidos no había conocido en partidos anteriores y que prepararán bien al equipo para los retos que le esperan.

Tailandia 0- 2 Chile

El análisis de nuestros enviados especiales

Piyapat Saropala (THA)
Aunque sabían que les resultaría imposible meterse en octavos de final, las tailandesas hicieron gala de coraje y no bajaron los brazos hasta el pitido final. Por desgracia, dos errores individuales en la segunda parte las han llevado a otra derrota. El equipo se despide además con el lamentable récord de haber recibido más goles que nadie en la fase de grupos del Mundial Femenino.

Cecilia Lagos (CHI)
El análisis final de Chile trasciende la victoria en este partido. Hace tres años, la selección nacional femenina chilena desapareció de la clasificación mundial de la FIFA. Hoy ha quedado eliminada, pero ha luchado con entrega hasta anotarse la primera victoria de su historia en el Mundial Femenino. Se trata de un gran paso adelante, y el futuro le sonríe. Chile volverá.​

Próximamente

22 de junio (horarios en hora local)

Alemania-Nigeria: octavos de final, Grenoble, 17:30
Noruega-Australia: octavos de final, Niza, 21:00

Comprar camisetas de futbol replicas,camisetas Copa Mundial 2019 en la pagina www.holafutbolreplica.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *